- Un joven de 29 años falleció tras ser arrastrado por una ola en Santa Clara del Mar.
- El fenómeno meteorológico también dejó 35 heridos, la mayoría con lesiones leves.
- La evacuación de las playas fue implementada para prevenir más incidentes.
Un inesperado fenómeno meteorológico sorprendió a los veraneantes en la costa atlántica argentina este lunes. En Santa Clara del Mar, una ola gigante, que alcanzó hasta cinco metros, causó la muerte de un joven de 29 años identificado como Yair Amir Manno Núñez. El trágico evento ocurrió cuando el joven, que había viajado desde Francia para visitar a su familia, fue arrastrado por el mar y golpeó su cabeza contra las rocas.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente, y aunque los guardavidas intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, no lograron salvar su vida. Además, se reportó que un hombre más sufrió un infarto durante la ola y actualmente está internado.
Las autoridades, lideradas por Fabián García, titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que 35 personas resultaron heridas, aunque con golpes leves. Ante la magnitud del fenómeno, se decidió evacuar preventivamente todas las playas cercanas mientras se realizaban recorridos por centros de salud para evaluar la situación de los heridos.
Fuente: Catamarca Actual









