- La ruptura de una cañería en la Ruta 16 ha sido reparada.
- El suministro de agua potable se normaliza gradualmente en barrios del norte de Resistencia.
- Localidades cercanas también se benefician con la restauración del servicio.
La empresa Sameep anunció que el Acueducto Norte ha sido reparado y que el suministro de agua potable se está recuperando de manera gradual desde este martes en Resistencia y comunidades cercanas. Las labores se llevaron a cabo en una cañería de 500 milímetros en la Ruta Nacional Nº 16, específicamente en el kilómetro 9,7, donde se produjo la rotura.
Según informaron, una vez completadas las reparaciones, comenzó el restablecimiento paulatino del caudal y la presión del agua, por lo que las zonas afectadas verán una normalización progresiva del suministro. Agentes de la Gerencia de Servicios de Sameep actuaron rápidamente para mitigar el impacto en la población.
La recuperación del servicio beneficiará a diversas áreas en Resistencia, incluyendo Villa Fabiana Norte y Sur, y los barrios Caraguatá, Autódromo, Villa Cristo Rey, y Don Santiago, así como a las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén. Edgardo Altamirano, gerente general de Sameep, expresó sus disculpas por las molestias causadas y destacó el esfuerzo de su equipo para asegurar el abastecimiento de agua potable a quienes lo requieren.
Fuente: Diario Chaco









