- Un taller de paleontología en Pueblo Perdido reunió a niños de 6 a 12 años.
- Los pequeños aprendieron sobre la mega fauna que habitó Catamarca y realizaron excavaciones.
- La actividad fue tan exitosa que las inscripciones superaron las expectativas.
Un grupo de pequeños paleotólogos, de entre 6 y 12 años, se sumergió en una experiencia única en Pueblo Perdido, donde con herramientas de excavación, exploraron un sector conocido por sus fosiles de la imponente mega fauna que habitó Catamarca hace millones de años. Bajo la guía de la profesora y artesana Amelia Dhabar, los niños desenterraron parte de un pasado fascinante.
La dinámica del taller no solo atrajo a los niños, sino también a sus padres y tutores, quienes se mostraron muy interesados en la actividad. Comenzaron con una charla interactiva que explicó qué son los fósiles y su importancia para la ciencia, lo que preparó el terreno para la emocionante tarea de excavación y posterior modelado de especies de la mega fauna con masas de colores.
Destacaron entre las especies más interesantes el Thylacosmilus, el ave del terror (Andalgalornis) y el Gliptodonte. La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, fue parte de la agenda de Verano 2026 y tendrá una nueva edición programada para el próximo sábado 7 de febrero a las 18 hs., en un evento sin costo que promete seguir fascinado a los jóvenes exploradores y sus familias.
Fuente: Catamarca Actual









