- El vicegobernador convocó a su gabinete para abordar las secuelas de las tormentas del fin de semana.
- No se reportaron evacuados en la provincia, y se continúa trabajando en el despeje de caminos.
- Las acciones se enfocan en diversas localidades afectadas, garantizando asistencia y monitoreo de ríos.
El vicegobernador Miguel Acevedo, quien está a cargo del Poder Ejecutivo, llevó a cabo una reunión este lunes en la Casa de Gobierno con los miembros de su gabinete provincial para coordinar esfuerzos en respuesta a los efectos de las intensas tormentas que sacudieron diversas zonas de Tucumán durante el fin de semana.
El encuentro incluyó la participación de varios ministros, como Federico Masso (Desarrollo Social) y Marcelo Nazur (Obras, Infraestructura y Transporte Público), entre otros. Juntos analizaron la situación actual y definieron estrategias conjuntas para abordar la emergencia climática que ha afectado a la provincia durante más de doce días.
El ministro Masso aseguró que gracias a la labor coordinada no se han registrado evacuados hasta el momento. Además, destacó las iniciativas preventivas que se han puesto en marcha, como el monitoreo constante de ríos y la asistencia en los municipios, que se ha realizado en lugares como Las Talitas y Tafí Viejo, con planes para intervenir en La Cocha y Graneros.
Fuente: LV12 Tucumán









