- AMRA Jujuy advierte que si no se alcanza un acuerdo en los próximos días, se contemplan medidas de fuerza.
- Desmienten versiones sobre cambios en los aranceles médicos, acusando al Colegio Médico de difundir información falsa.
- El gremio exige modificar un convenio que limita la representación de los médicos ante el Instituto de Seguros de Salud.
La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) de Jujuy ha declarado estado de alerta ante la precarización laboral que enfrentan los profesionales de la salud. En una reciente comunicación, advirtieron que si no se llega a un acuerdo en los próximos días, no descartarán implementar medidas de fuerza, lo que podría incluir la suspensión de servicios médicos.
Rubén Camaño, secretario general de AMRA Jujuy, subrayó que la modificación de los aranceles médicos no fue realizada por el Colegio Médico como se ha afirmado. Las versiones que sostienen lo contrario han sido calificados de “absolutamente falsas” por el gremio, que sostiene que el Colegio solo cumple funciones de facturación y no tiene la facultad para establecer convenios con obras sociales y mutuales.
AMRA también expresó su deseo de revisar un convenio firmado en el año 2002 que, según ellos, ha limitado la representación de los médicos. Adicionalmente, hicieron hincapié en que el Colegio Médico no debería participar en nuevos convenios con el Instituto de Seguros de Jujuy sin la autorización expresa de AMRA, argumentando que esta última debe ser la legítima representante de los trabajadores médicos en las negociaciones pertinentes.
Fuente: Jujuy Al Momento









