Inicio / Sociedad / Las lluvias dan un respiro a La Rioja, pero la crisis hídrica persiste

Las lluvias dan un respiro a La Rioja, pero la crisis hídrica persiste

  • Las lluvias continuas desde diciembre mejoran la situación hídrica en La Rioja.
  • El dique Los Sauces ha aumentado medio metro en su nivel.
  • A pesar de la leve mejoría, se mantiene la provisión de agua por turnos y sector.

La provincia de La Rioja ha estado lidiando con una crisis hídrica que se ha intensificado en los últimos años debido a la escasez de lluvias. Sin embargo, desde diciembre, la llegada de precipitaciones, algunas de ellas abundantes, ha otorgado un alivio parcial a la situación, mejorando las perspectivas para este verano.

Una de las principales buenas noticias es el aumento en el nivel del dique Los Sauces, que ha registrado un incremento de 48 centímetros en las últimas semanas, un hecho que no ocurría desde hace tiempo. Este aumento es importante, ya que se espera que este caudal continúe gracias a la cuenca subterránea, lo que podría beneficiar las perforaciones que abastecen a la capital provincial.

A pesar de estas mejoras, las autoridades advierten que la situación hídrica sigue siendo crítica. La provisión de agua, por turnos y sectores, se mantiene, y recalcan la necesidad de seguir aplicando políticas de conservación del agua. Además, se anticipan mayores precipitaciones en este verano, lo que ofrece una oportunidad para una recuperación gradual de los embalses, pero se enfatiza la importancia de un monitoreo constante.

Fuente: Rioja Virtual

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *