- Gran convocatoria en la presentación oficial de la Feria de la Puna.
- Presencia de funcionarios locales y referentes culturales.
- Actividades que resaltan tradiciones y productos locales.
El lanzamiento oficial de la XXV Feria de la Puna se llevó a cabo en la Casa de la Puna de la capital catamarqueña, donde una gran cantidad de asistentes se reunió para celebrar uno de los eventos culturales más emblemáticos del norte argentino. La feria es reconocida como la más antigua de la Región 1 del Norte Nacional y busca poner en valor las tradiciones y la identidad del pueblo antofagasteño.
Durante el evento, se contó con la presencia del intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y otros funcionarios destacados como la senadora Marisol Soriano y el secretario de Cultura, Jairo Salva. La jornada incluyó actividades culturales, como la tradicional corpachada, degustaciones de sabores típicos de la región y un show en vivo que brindaron un marco festivo a la presentación de la feria.
El intendente Cusipuma enfatizó la relevancia de la Feria de la Puna como un símbolo de la cultura local y el compromiso de productores y artesanos en mantener viva la identidad del pueblo. Además, anunció el inicio de trabajos de electrificación en la localidad, un proyecto que se espera concrete el desarrollo y crecimiento de Antofagasta de la Sierra.
Fuente: Catamarca Actual









