- Se autoriza la cobertura de prestaciones para afiliados con CUD en actualización.
- La medida responde a un incremento en la demanda de turnos para la reevaluación.
- Los beneficiarios deben presentar el turno de renovación otorgado por IPRODICH.
En una reciente reunión entre los funcionarios de IPRODICH e INSSSEP, se tomó la decisión de mantener la cobertura de todas las prestaciones para los afiliados que se encuentren en proceso de actualización del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Esta medida tiene como objetivo garantizar la continuidad de los servicios a las personas con discapacidad en un momento en que los turnos para la reevaluación están demorándose considerablemente.
La presidenta de IPRODICH, Ana Mitoire, destacó que en 2025 se vencieron numerosos CUD, generando un aumento en la carga de trabajo de las Juntas Evaluadoras. Para abordar esta situación, se están implementando acciones para acelerar los trámites, pero aún así, varios afiliados han experimentado demoras significativas en la obtención de citas.
El presidente de INSSSEP, doctor Rafael Meneses, formalizó esta medida a través de la Resolución N° 45/26, permitiendo la cobertura provisional del FOS 100% Discapacidad para aquellos afiliados cuyo CUD esté vencido o en proceso de actualización, siempre que presenten el turno correspondiente otorgado por IPRODICH.
Fuente: Diario Chaco









