- Convocatoria a marcha el 3 de febrero ante el Superior Tribunal de Justicia.
- Reclamo por la ratificación del fallo que establece la cláusula gatillo.
- Preocupación por la interpretación del Procurador respecto a la ley que protege los salarios docentes.
El arco gremial docente ha convocado una movilización para el próximo martes 3 de febrero, tras el dictamen de la Procuración General que propone declarar la arbitrariedad de reinstalar la cláusula gatillo, fundamental para el ajuste salarial de los docentes. Con el objetivo de expresar su descontento, los sindicalistas se dirigirán al Superior Tribunal de Justicia y a Casa de Gobierno.
En un comunicado conjunto, varias organizaciones docentes, entre ellas ATECH, UTRE CTERA y SADOP, manifestaron su preocupación por el fallo que consideran peligroso. El escrito resalta la importancia de la cláusula gatillo, ya que esta asegura que el valor real del salario de los docentes se mantenga de acuerdo con el índice establecido en la Ley del Estatuto del Docente.
Los sindicatos justifican su reclamo recordando que, según el artículo 47° de esta ley de rango constitucional, es obligación del Poder Ejecutivo incluir en el presupuesto las condiciones necesarias para ajustar los salarios docentes. Denuncian así el incumplimiento sistemático de este mandato legal por parte del gobierno.
Fuente: Diario Chaco









