- La falta de ingresos lleva a muchos taxistas a diversificar su trabajo.
- Los propietarios de coches de alquiler reconocen la tendencia de la “doble vida” laboral.
- El fenómeno de la uberización crece en medio de la crisis económica.
La crisis económica que atraviesa el país está afectando profundamente a los taxistas en La Plata, quienes han comenzado a adoptar modalidades de trabajo alternativas, conocidas como “uberización”. Esta tendencia se manifiesta en la creciente cantidad de vehículos que operan tanto como taxis tradicionales como plataformas de transporte en aplicaciones móviles.
Gremialistas y propietarios de vehículos de alquiler han reconocido que muchos conductores se ven obligados a diversificar sus fuentes de ingresos para sobrevivir. Esta “doble vida” laboral no solo les permite mantenerse a flote, sino que también responde a una demanda creciente de transporte eficiente y accesible en la ciudad.
A medida que la situación económica se deteriora, la adopción de estos nuevos modelos de negocio se convierte en una alternativa viable para muchos trabajadores del sector. Sin embargo, también plantea interrogantes sobre la regulación de estos servicios y su impacto en la seguridad y condiciones laborales de los conductores.
Fuente: El Dia







