- La turbiedad en el río El Tala afecta el suministro de agua en varios barrios.
- Aguas de Catamarca cierra los ingresos de agua cruda para evitar problemas en los filtros de las plantas.
- Se recomienda el uso responsable del agua potable a la comunidad.
Aguas de Catamarca ha informado que la severa turbiedad provocada por las recientes crecidas del río El Tala, producto de las intensas lluvias en las últimas horas, ha llevado al cierre de los ingresos de agua cruda en las plantas responsables del tratamiento y distribución de agua para la zona oeste de la ciudad.
Esta medida se implementa con el fin de prevenir obstrucciones graves en los filtros de la planta, ya que la prolongación del tiempo de decantación y el uso de tratamientos adicionales son necesarios cuando se maneja agua con alta turbiedad. Esta situación impacta negativamente en la capacidad de producción de agua potable.
Como consecuencia, se prevé una disminución en la presión y la falta de suministro de agua en varios barrios, incluyendo CalchaquÍ, Loteo Seisa, El Potrerillo y Huayra Punco, hasta horas de la tarde. Aguas de Catamarca solicita a la población que utilice el agua de manera responsable, limitando su uso a consumo e higiene, y evitando riego o desperdicio para asegurar una distribución equitativa.
Fuente: Catamarca Actual









