- Mañana 27 de enero se llevará a cabo una nueva marcha en San Pedro.
- Los residentes reclaman por cortes de energía y tarifas elevadas.
- El concejal Gonzalo Serrano señala un estancamiento en infraestructura energética.
El malestar en San Pedro de Jujuy sigue en aumento debido a los constantes cortes de energía eléctrica y el creciente costo de las tarifas. Los vecinos se están organizando para una nueva marcha que se llevará a cabo mañana 27 de enero a las 18.30 en la glorieta de la plaza central. La situación es insostenible, tanto por la precariedad del servicio como por el impacto financiero en los hogares.
El concejal Gonzalo Serrano ha subrayado que este problema no es aislado, sino que es un síntoma de un “estancamiento provincial” en infraestructura energética, lo que ha dejado a los ciudadanos sin respuestas claras de los organismos responsables. La falta de acción y responsabilidad por parte de las autoridades agrava el conflicto, mientras el costo de la energía eléctrica continúa aumentando.
Los vecinos han expresado su frustración no solo por los cortes de luz, sino también por las facturas que reflejan montos cada vez más elevados. A pesar de los múltiples reclamos en distintos niveles, desde la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) hasta la empresa distribuidora EJESA, la situación parece no tener solución a la vista, dejando a los ciudadanos en el limbo y con la única certeza de que la situación no se puede mantener por mucho más tiempo.
Fuente: Jujuy Al Momento









