- La concejal Mónica Alaníz critica la falta de controles a motociclistas en Perico.
- Se han registrado incidentes preocupantes, como la muerte de un perro por el mismo motivo.
- Existe la necesidad de un marco normativo claro para mejorar la seguridad vial.
La concejal Mónica Alaníz, representante de La Libertad Avanza, ha expresado su grave preocupación por el incremento de motociclistas que circulan en grandes grupos en Perico, autodenominados “tribus”. Este fenómeno plantea serios riesgos para la seguridad vial, especialmente tras un reciente incidente donde un motociclista embistió y mató a un perro, un evento que podría haber tenido consecuencias fatales en el caso de un niño.
Según Alaníz, el debate sobre esta problemática comenzó en las fiestas de fin de año y ha cobrado urgencia después de los recientes episodios. La edil enfatiza que la falta de controles adecuados por parte de las autoridades municipales es un factor determinante que permite que esta situación perviva y se agrave, haciendo un llamado a la acción inmediata.
A pesar de que Perico cuenta con 16 ordenanzas sobre seguridad vial, desde el Concejo Deliberante se considera fundamental la creación de una ordenanza integral que concentre todas las normativas vigentes. Alaníz asegura que el intendente debe contar con un marco legal claro que le permita implementar controles y sanciones efectivas, ya que, aun sin esta nueva ordenanza, ya existe la capacidad legal para actuar.
Fuente: Jujuy Al Momento









