- En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue, se llevará a cabo un operativo de descacharrado en el distrito San Isidro.
- Los vecinos deben sacar los objetos en desuso el 27 de enero y el retiro se realizará el 28 de enero a partir de las 16:00 horas.
- Se solicita la colaboración de la comunidad para proteger la salud colectiva durante la temporada estival.
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de su área de Salud y Acción Social, iniciará un nuevo operativo de descacharrado con el fin de reducir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Esta acción forma parte de la Campaña de Prevención del Dengue que se lleva a cabo en el distrito San Isidro.
El operativo se realizará en los barrios 17 de Octubre, 22 Viviendas, 140 Viviendas y Loteo Jalil, y contará con la colaboración de diversas áreas municipales, junto al Hospital Dr. Dermidio Herrera y Defensa Civil. Los vecinos están invitados a sacar a la vía pública objetos en desuso que puedan acumular agua y crear focos de infección.
Los materiales que se podrán descartar incluyen latas, tachos, plásticos, botellas, neumáticos y cualquier objeto que ya no se utilice. Desde el Municipio se enfatiza la importancia de la responsabilidad compartida en la prevención del dengue, buscando así proteger la salud de toda la comunidad, especialmente durante el verano.
Fuente: Catamarca Actual









