- El concejal Gustavo Martínez denuncia la falta de participación ciudadana en el proceso de licitación.
- Los recorridos propuestos no se ajustan a las necesidades actuales de San Salvador de Jujuy.
- Los pliegos, con un costo elevado, limitan la posibilidad de participación de empresas pequeñas.
El concejal de La Libertad Avanza, Gustavo Martínez, encendió alarmas sobre el proceso de licitación del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy, que avanza sin la participación activa de la comunidad. Según Martínez, la falta de información y el escaso debate público generan preocupaciones sobre los recorridos y el impacto en la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.
A medida que se aproxima la apertura de sobres, programada para el 2 de febrero, se intensifican las críticas. Desde diciembre, los pliegos están disponibles para su compra a un costo de 12 millones de pesos, lo que limita la participación de empresas, especialmente las más pequeñas. El edil enfatiza que el actual sistema de transporte no se ajusta a las necesidades de la ciudad, que ha crecido significativamente.
Uno de los principales puntos de discordia es la adaptación de los recorridos a la realidad urbana de San Salvador. A pesar de que se proponen 48 recorridos, algunos nuevos y otros ampliados, Martínez sostiene que muchos de estos circuitos no son sostenibles, ya que las empresas evitan asumir rutas que no se adaptan a las condiciones actuales de las calles. Además, critica la falta de representación de su partido en la comisión de preadjudicación y la ausencia de un espacio para el debate público.
Fuente: Jujuy Al Momento









