- Mañana habrá una marcha a las 10 am en la rotonda de Gendarmería Nacional.
- Vecinos y concejales electos reclaman por aumentos impositivos del 3000%.
- Se forma la Multisectorial La Quiaca para agrupar a diversas organizaciones en la lucha.
La ciudad de La Quiaca se prepara para una manifestación que tendrá lugar mañana a partir de las 10 de la mañana en la rotonda de la Gendarmería Nacional. La marcha es impulsada por ciudadanos preocupados por los exorbitantes aumentos de las tasas municipales que alcanzan incrementos de hasta un 3000%, impactando duramente en la economía local y en el trabajo de comerciantes y trabajadores.
La concejal electa Marcela López ha denunciado una gravísima situación institucional, señalando que tras más de un mes de su elección, aún no ha podido asumir su cargo junto a su colega Gustavo Farfán. Ambos reiteran que la voluntad popular está siendo vulnerada, lo que representaría un riesgo para la democracia. López subraya que las decisiones del Concejo Deliberante, conformado en gran parte por concejales alineados con el intendente, carecen de legitimidad y transparencia.
Entre las múltiples inquietudes, destacan la falta de obras públicas prometidas por el ejecutivo municipal y la precariedad en el servicio de salud, obligando a los ciudadanos a viajar hasta San Salvador de Jujuy para recibir atención médica. Además, la mala administración del municipio ha llevado a la ciudad a una situación de abandono, clamando sus habitantes por entre otras cuestiones, limpieza y mantenimiento adecuados.
Fuente: Jujuy Al Momento









