Inicio / Tucumán / La Legislatura de Tucumán aprueba DNU sobre empleo público y requisitos fiscales

La Legislatura de Tucumán aprueba DNU sobre empleo público y requisitos fiscales

  • La Legislatura ratificó dos Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo.
  • Se prohíben nuevas designaciones en la administración pública por dos años.
  • Se suspende la exigencia del Certificado de Cumplimiento Fiscal para proveedores hasta 2026.

En la primera sesión especial del año, la Legislatura de Tucumán, bajo la presidencia de Miguel Acevedo, aprobó dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el Poder Ejecutivo. Uno de estos decretos establece una prohibición de nuevas contrataciones en la administración pública por un período de dos años, mientras que el otro levanta la exigencia del Certificado de Cumplimiento Fiscal para los proveedores del Estado hasta el 31 de diciembre de 2026.

El primer decreto, conocido como Decreto Nº 11/3, tiene como objetivo restringir la designación de personal en el Poder Ejecutivo y en entes autárquicos, permitiendo excepciones solo para áreas esenciales. También faculta la reasignación temporal de agentes dentro de las dependencias estatales sin modificar sus cargos ni remuneraciones, buscando la optimización de los recursos humanos en un contexto de emergencia económica.

Por su parte, el Decreto Nº 1/3, que exime a los proveedores del Estado de presentar el Certificado de Cumplimiento Fiscal, tiene como fundamento la situación económica del país. Se espera que esta medida agilice los procesos de contratación de bienes y servicios, permitiendo una mayor participación de proveedores sin que la carga de cumplir con este requisito desincentive su participación en los concursos públicos.

Fuente: LV12 Tucumán

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *