- Encuentro político en la Universidad Campesina SURI.
- Delegados de cuatro departamentos discuten necesidades del sector agropecuario.
- Crítica a la gestión de Milei y anuncio de medidas de resistencia.
Este fin de semana, la Universidad Campesina SURI (UNICAM SURI) fue el escenario de un significativo encuentro entre el diputado nacional Juan Grabois y el movimiento MOCASE Vía Campesina. Durante esta reunión, se abordaron los desafíos que enfrenta el campo santiagueño y se establecieron estrategias para hacer frente a la situación actual del país.
Delegados de Ojo de Agua, Quebrachos, Salavina y General Taboada se unieron a líderes históricos del movimiento, como Adolfo Farías y Gustavo Vasallo, en un debate centrado en la necesidad de una articulación política efectiva con el Gobierno provincial y con entidades como la UTEP. En este contexto, se pusieron de relieve las dificultades estructurales que padecen los trabajadores rurales.
El documento resultante de este encuentro no escatimó en críticas a la administración de Javier Milei, con un fuerte llamado a la creación de un “Marco de Unidad Nacional” para resistir lo que los organizadores definieron como “brutal ajuste, hambre y represión”. La presencia de Grabois en Santiago del Estero subraya la importancia de la organización territorial en la defensa del trabajo y la producción local.
Fuente: Nuevo Diario Web









