- El incendio ocurrió el pasado viernes en un depósito de garrafas.
- El intendente Enrique Orellana lideró las acciones de emergencia y asistencia.
- Las familias damnificadas reciben alimentos y artículos de primera necesidad, además de alojamiento temporal.
Este domingo, el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, reunió a funcionarios municipales para coordinar esfuerzos en respuesta al incendio que afectó a un depósito de garrafas el pasado viernes. Orellana destacó la rapidez de los Bomberos y Defensa Civil que, con su pronta intervención, lograron evitar que el fuego se propagara y causara mayores daños.
El intendente agradeció a todos los involucrados en las labores de contención, mencionando el trabajo conjunto de las reparticiones de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Social. “Gracias a Dios se pudo parar a tiempo el incendio porque eso puede tomar todo un barrio y hubiese sido una tragedia más catastrófica”, enfatizó Orellana.
Las familias que sufrieron pérdidas totales están recibiendo ayuda inmediata, que incluye colchas, frazadas, mercadería y otros elementos esenciales. Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que les ha proporcionado un lugar donde pernoctar hasta que puedan regresar a sus hogares. “Estamos en la inmediatez en donde tenemos que estar”, concluyó el intendente.
Fuente: LV12 Tucumán









