- El juez Lucas Vaccaroni ratificó la detención del acusado.
- La fiscalía argumentó riesgo procesal debido a antecedentes del imputado.
- Se recuperaron algunos de los objetos robados en el hecho delictivo.
El juez de Control de Garantías N.º 3 en feria, Lucas Vaccaroni, ha decidido mantener la detención de Juan Pablo Díaz, acusado de “robo simple”. Esta resolución fue solicitada por la fiscal de Instrucción N.º 7, Paola Gonzáléz Pinto, en el marco de una investigación en curso que se inició tras varias denuncias en la Unidad Judicial N.º 3.
Durante la audiencia, la fiscal presentó diversos elementos probatorios que respaldan la necesidad de mantener al imputado en prisión. Destacó que Díaz tiene un historial delictivo, incluida una suspensión de juicio a prueba en 2022, y que tras ser liberado el 15 de enero por un crimen anterior, fue detenido nuevamente al día siguiente por el mismo delito que se le imputa ahora.
Alegando que esta reincidencia muestra un desprecio por las leyes y una conducta delictiva persistente, la fiscal abogó por la necesidad de la medida de coerción, a fin de garantizar la continuidad del proceso judicial. Los hechos en cuestión se produjeron entre el 16 y 17 de enero de 2026, cuando Díaz habría forzado una puerta en el barrio Villa Reyes, sustrayendo pertenencias de la vivienda afectada.
Fuente: Catamarca Actual









