- La Secretaría de Producción de Tucumán inicia la capacitación en el uso de SIGAP para apicultores.
- Se busca mejorar la georreferenciación de apiarios en toda la provincia.
- La implementación de esta herramienta digital favorecerá avances en el sector apícola.
La Dirección de Ganadería y Alimentos (DGyA) de la Secretaría de Producción de Tucumán ha comenzado el proceso de capacitación para apicultores en el uso de la aplicación SIGAP del SENASA. Este esfuerzo es parte de una colaboración institucional con el Programa Nacional Apícola, dirigido por el Ing. Agr. Mauricio Ravinovich y su equipo.
Técnicos del Área de Producción de la DGyA están realizando jornadas teórico-prácticas en varios departamentos de la provincia. La finalidad es capacitar a los productores en la georreferenciación de apiarios, utilizando esta novedosa herramienta digital que facilitará el conocimiento en tiempo real de la ubicación de los apiarios, un aspecto fundamental para el avance en la organización territorial de la actividad apícola.
Las actividades dieron inicio hoy en el departamento La Cocha y sus cercanías, con la intención de continuar con apicultores de otros departamentos, incluyendo Lules. Se proyecta coordinar encuentros de manera escalonada en toda la provincia, con el objetivo de implementar un plan sanitario estratégico y desarrollar políticas públicas que fortalezcan el sector apícola de Tucumán.
Fuente: LV12 Tucumán









