- Agentes de la UPA N° 17 realizaron controles de salud en el barrio Borges.
- Se enfocaron en la prevención, incluido el dengue.
- La UPA N° 2 también visitó el barrio Cáceres para controlar signos vitales.
El personal de la Unidad Primaria de Atención (UPA) N° 17 llevó a cabo el día de ayer un operativo de salud en el barrio Borges, donde realizaron controles de signos vitales a los vecinos. Este esfuerzo se enmarca dentro de la iniciativa de la UPA para fortalecer el cuidado de la salud de las familias en la comunidad.
A través de sus redes sociales, la UPA destacó la relevancia de trabajar en el territorio y acercarse a los vecinos, promoviendo así acciones preventivas. Entre la información proporcionada, resaltaron la importancia de eliminar criaderos de mosquitos para prevenir el dengue, una enfermedad que puede ser grave si no se toman las medidas adecuadas.
Por otra parte, la UPA N° 2 visitó la semana pasada el barrio Cáceres, donde, además de controlar peso, talla y presión arterial, revisaron los carnets de vacunación. Estos encuentros no solo buscan monitorear la salud física de los ciudadanos, sino también escuchar sus inquietudes y necesidades, contribuyendo a un enfoque más integral en el cuidado de la salud comunitaria.
Fuente: Nuevo Diario Web









