- La audiencia se llevará a cabo el 18 de febrero en Pampa del Infierno.
- Se propone actualizar tarifas para reflejar costos reales de distribución.
- Inscripciones abiertas desde el 16 de febrero en sedes específicas y por formulario online.
Se ha convocado una audiencia pública programada para el 18 de febrero en Pampa del Infierno, con el objetivo de discutir la actualización de las tarifas eléctricas. Esta decisión fue oficializada mediante el Decreto 4/2026, presentado el 8 de enero y publicado en el Boletín Oficial. La necesidad de esta revisión se debe a que los precios actuales no reflejan los costos del servicio eléctrico, que están influenciados por diversos factores técnicos relacionados con la producción y la demanda.
Según las autoridades, la tarifa vigente de SECHEEP está desactualizada y no cubre adecuadamente los costos de distribución proyectados para el presente año. Además, se destaca que durante el año pasado no se realizó ninguna actualización de tarifas, medida tomada para proteger el poder adquisitivo del consumidor y evitar una disminución en el uso del servicio eléctrico por parte de residenciales y comercios. Este ha sido el primer esfuerzo de revisión desde 2024.
Es importante mencionar que los indicadores que afectan el cuadro tarifario han experimentado aumentos significativos, oscilando entre el 87,6% y el 207,5%. Debido a esta disparidad, se hace evidente la necesidad de una revisión tarifaria para garantizar que los costos de prestación del servicio sean reflejados con precisión. La audiencia se realizará en el salón “Kukolola” y los interesados podrán inscribirse en las sedes de SECHEEP y por medio de un formulario en su página web.
Fuente: Diario Chaco









