- Mercedes Sosa se reunió con la nueva ministra de Educación para discutir preocupaciones docentes.
- Los reclamos incluyen sueldos insuficientes, recortes presupuestarios y condiciones laborales deficientes.
- El sindicato anticipa conflictos si no se convocan paritarias urgentes.
En un primer encuentro con la nueva ministra de Educación, la secretaria general del CEDEMS, Mercedes Sosa, planteó las principales inquietudes del sector docente. A pesar de que se discutieron algunos lineamientos de gestión, quedaron evidentes los reclamos sobre salarios insuficientes y la falta de inversión educativa.
Sosa enfatizó que la situación salarial es alarmante, indicando que el salario inicial de alrededor de 790 mil pesos es “pauperizado”, insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Este contexto podría desencadenar conflictos antes del inicio del ciclo lectivo si no se presentan propuestas salariales adecuadas y se convoca a paritarias de manera urgente.
Asimismo, el CEDEMS mostró su preocupación por el recorte presupuestario nacional que afecta de lleno a la educación, incluyendo la inversión en escuelas técnicas. Sosa advirtió que el sindicato no se adaptará al ajuste y exigió al gobierno provincial la garantía de mejores condiciones para toda la comunidad educativa.
Fuente: Jujuy Al Momento









