- Se coordinaron acciones entre el Gobierno provincial y el municipio de Fiambalá.
- Avanza la construcción del camino que reducirá la distancia entre Fiambalá y Antofagasta.
- Se planifica una audiencia pública para definir obras con fondos mineros.
El gobernador Raúl Jalil y el intendente Raúl Úsqueda mantuvieron una reunión enfocada en fortalecer la colaboración entre el Gobierno de la provincia y el municipio de Fiambalá. Durante el encuentro, se discutió el progreso en la apertura del camino Chuquisaca (Fiambalá)-Antofagasta de la Sierra, que hasta la fecha ha visto la ejecución de 16 kilómetros, restando 5 kilómetros para completar uno de los tramos más complicados.
Este nuevo acceso no solo simplificará las conexiones, reduciendo la distancia entre ambas localidades en aproximadamente 50 kilómetros, sino que también se proyecta como un corredor turístico y productivo de gran relevancia para la región.
A su vez, se anunció que a principios de febrero se llevará a cabo una audiencia pública en Fiambalá, destinada a definir proyectos a realizar con financiación de la actividad minera, con la participación activa de la comunidad. Entre otras prioridades, el municipio destacó la necesidad de construir un Polideportivo y mejorar las Termas de Fiambalá, así como unir los ríos Las Losas y Guanchín.
Fuente: Catamarca Actual









