- La Dirección General de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero realiza inspecciones en carnicerías.
- El objetivo es garantizar calidad y seguridad alimentaria de productos cárnicos.
- Se pueden reportar irregularidades a los números de contacto proporcionados.
La Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través del Área ProCarne Fiscalización, ha intensificado las inspecciones en carnicerías de la ciudad Capital. Estas acciones están destinadas a asegurar la calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria de los productos cárnicos que consumen las familias santiagueñas.
Las inspecciones se realizan en cumplimiento de la Ley Federal de Carnes y las normativas provinciales vigentes, formando parte de una política permanente de fiscalización. Su propósito es garantizar que la comercialización de carne cumpla con adecuadas condiciones sanitarias, proceda de orígenes controlados y respete las normas de higiene y conservación.
El organismo que depende del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, ha subrayado la importancia de estos operativos para proteger la salud pública y evitar irregularidades. Además, se recuerda a la comunidad que pueden reportar cualquier irregularidad en carnicerías o en el transporte de carne comunicándose a los números de contacto disponibles.
Fuente: Nuevo Diario Web









