- El Dr. Emanuel Olivera lidera operativo en barrios.
- Consejos prácticos para eliminar criaderos de mosquitos.
- Últimas medidas para protegerse de la enfermedad.
Ante el riesgo de dengue acentuado por las recientes lluvias, el director del Hospital Zonal de Pinto, Dr. Emanuel Olivera, ha implementado un plan preventivo en los barrios de la ciudad. Junto a equipos de Atención Primaria de la Salud y enfermería, salieron a dialogar con los vecinos, enfatizando que la prevención es la clave para evitar la propagación del mosquito transmisor.
Durante las visitas, el personal de salud entregó consejos sencillos pero cruciales para protegerse. Resaltaron la importancia de usar repelente de manera regular, instalar telas mosquiteras en ventanas y proteger a los bebés de los mosquitos. También se enfatizó en la necesidad de eliminar cualquier posible criadero, recordando que ‘sin mosquito no hay dengue’.
El enfoque principal fue la limpieza y el orden en el entorno. Se aconsejó a las familias no solo vaciar recipientes, sino también cepillar las paredes internas, donde pueden adherirse los huevos del mosquito. Esta acción es fundamental para asegurar que no haya criaderos de dengue, especialmente durante la temporada de lluvias.
Fuente: Nuevo Diario Web









