- Miguel Acevedo se reunió con Javier Pérez, un joven entrenador tucumano con osteogénesis imperfecta.
- Pérez impulsa la campaña solidaria “Acople para Javi” para adquirir un dispositivo de movilidad adaptada.
- El nuevo equipo le permitirá mayor independencia en su vida diaria y profesional.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en la Legislatura a Javier Pérez, un vecino de Villa Alem y entrenador de básquet de 30 años. Nacido con osteogénesis imperfecta, también conocida como “huesos de cristal”, Javier se encuentra liderando una importante campaña solidaria hacia la obtención de un sistema de movilidad adaptada.
Durante este encuentro, donde también estuvo presente el legislador Agustín Romano Norri, Javier presentó los avances de su campaña “Acople para Javi”, que busca reunir fondos para un dispositivo Toruk E2, el cual se integra a su silla de ruedas y le permitirá mejorar su calidad de vida y autonomía en el trabajo y el deporte. “Gracias al apoyo del vicegobernador y de Agustín, espero poder conseguir este sistema que tanto necesito”, afirmó Pérez.
Además de su labor como entrenador, Javier ha sido un activo defensor de los derechos de las personas con discapacidad. En 2022, fue uno de los impulsores de un foro en la Legislatura dedicado a visibilizar los retos que enfrentan las juventudes en términos de accesibilidad. Por su parte, el legislador Norri subrayó el compromiso social de Pérez y el apoyo institucional ofrecido por la Legislatura para fomentar la inclusión.
Fuente: LV12 Tucumán









