- Federico Ramos Napoli, nuevo secretario de Asuntos Nucleares, descubre graves irregularidades en Dioxitek.
- El proyecto de la planta de uranio en Formosa ha mostrado una gestión deficiente y continuas modificaciones.
- Se estima un agujero presupuestario de 4.000 millones de pesos que debe resolverse en los próximos años.
Federico Ramos Napoli, de 31 años, hizo su debut en el cargo de secretario de Asuntos Nucleares y expuso el estado alarmante de Dioxitek, la empresa estatal vinculada a la producción de combustible nuclear. En sus declaraciones, criticó la errática gestión del proyecto de la planta de uranio en el Polo Científico de Formosa, que ha sido objeto de constantes modificaciones que solo han generado pérdidas.
El funcionario, que asumió el puesto por designación del presidente Javier Milei, reveló que encontró un agujero financiero de 4.000 millones de pesos que se deberá saldar proceso a lo largo de 2025. La planta, que fue promovida por el gobernador Gildo Insfrán en 2014, había sido anunciada para comenzar su producción en 2020 pero enfrenta serias dificultades.
Ramos Napoli mencionó que la planta inicialmente se planificó con dos líneas de producción, pero los cambios en la dirección del proyecto redujeron su capacidad y aumentaron los costos. Aunque no ofreció detalles específicos sobre el futuro de la planta, indicó que será necesaria una reestructuración profunda para corregir el rumbo de Dioxitek.
Fuente: Noticias Formosa









