- Aumento del 2.85% en asignaciones familiares comenzará en febrero.
- Beneficia a la AUH, la Asignación por Embarazo y otras prestaciones.
- Los nuevos montos fueron formalizados en la Resolución 23/2026.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado un aumento del 2.85% en las asignaciones familiares, que se implementará a partir del próximo mes de febrero. Este incremento busca alinearse con el último índice de inflación publicado por el INDEC, correspondiente a diciembre. La medida también replica el porcentaje previamente aplicado a jubilaciones y pensiones, como parte de un esquema de actualización mensual de prestaciones sociales.
El aumento fue oficializado a través de la Resolución 23/2026, que fue publicada el lunes en el Boletín Oficial. Este ajuste abarca a todos los beneficiarios comprendidos bajo la Ley 24.714, incluyendo a trabajadores del sector público y privado, pensionados y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).
Los nuevos montos estipulan que la AUH pasará a un total de $129.082,71, mientras que la Asignación por Embarazo se ajustará a $121.818,42. Además, se han reajustado las asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal, variando según los ingresos del grupo familiar y la zona geográfica, con montos que pueden superar los $139.000 en regiones específicas del país.
Fuente: Catamarca Actual









