- El gobernador Raúl Jalil y la intendenta Erica Inga trabajan en los detalles de la inauguración del puente de acceso norte de Las Mojarras.
- La obra, que se extiende a más de 350 metros, mejorará la conectividad y la seguridad vial del Oeste catamarqueño.
- Además, se discutieron planes para la 46° Fiesta Nacional de la Reina del Yokavil, programada para principios de febrero.
Autoridades de Catamarca, lideradas por el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Santa María, Erica Inga, se han reunido para coordinar los detalles de la próxima inauguración del puente de acceso norte de Las Mojarras. Esta obra, que se considera la más larga del noroeste argentino (NOA) con más de 350 metros y doble mano de circulación, promete transformar la conectividad en la región.
Durante el encuentro, se trataron las obras complementarias necesarias para la inauguración, garantizando que el puente esté listo. Además, se abordaron los aspectos logísticos y técnicos del acto oficial, resaltando la relevancia de la obra para mejorar la seguridad vial y fomentar el desarrollo productivo y turístico en el sector occidental de Catamarca.
Asimismo, la reunión incluyó la planificación de la 46° Fiesta Nacional de la Reina del Yokavil, que contará con una destacada cartelera de artistas nacionales y se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 1 de febrero. Se formalizó la invitación al gobernador, destacado el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en la promoción de este evento cultural y turístico clave para la región.
Fuente: Catamarca Actual









