- Los casos son de personas jóvenes con antecedentes de viajes al exterior.
- Ambos pacientes están recibiendo tratamiento y seguimiento ambulatorio.
- Se refuerzan las recomendaciones de vacunación y medidas sanitarias.
El Ministerio de Salud de Catamarca ha confirmado dos casos positivos de Influenza A (N2H3) en la provincia. Se trata de dos individuos de entre 20 y 30 años que han viajado recientemente al extranjero y que actualmente se encuentran en tratamiento sintomático, bajo un seguimiento ambulatorio.
Tras la implementación de protocolos de vigilancia intensificada, estas confirmaciones fueron reportadas por el Instituto Malbrán luego de una secuenciación genómica. Aunque esta cepa no es nueva, su rápida capacidad de transmisión destaca la necesidad de aumentar las medidas de vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno y prevención.
Ante estos hechos, el Ministerio de Salud recuerda a la población la importancia de mantener al día los esquemas de vacunación contra la influenza, especialmente en grupos vulnerables como niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años y personas con factores de riesgo. Además, se recomienda garantizar una buena ventilación en espacios cerrados y mantener las medidas de higiene adecuadas.
Fuente: Catamarca Actual









